jueves, 13 de enero de 2022

El sueño hecho película: Blade Runner 2049

(Hasta escribir de esta película aburre).

Blade Runner 2049 es una película neo-noir y de ciencia ficción estadounidense dirigida por Denis Villeneuve y estrenada en 2017. Fue escrita por Hampton Fancher y Michael Green. Ridley Scott ocupó la función como productor ejecutivo y el reparto cuenta con Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Robin Wright, Jared Leto, Dave Bautista, y más actores de prestigio Hollywoodense. Es la continuación de Blade Runner (1982) y llega a ser bastante confusa si no se ha visto la primera.

La línea temporal se ubica treinta años después de la película original, y la historia describe a un blade runner replicante llamado K descubriendo los restos de una mujer replicante que en algún momento del pasado estuvo embarazada, lo cual es parece imposible. Este inicio llega a confundir a muchos espectadores que no saben de qué trata la trama y puede hacer aburrida a la película con solo los primeros 40 minutos de la cinta. Para evitar una posible guerra entre humanos y replicantes, K se encarga secretamente de encontrar al niño y destruir toda evidencia relacionada con él, llevándolo a descubrir que este está vinculado al desaparecido blade runner Rick Deckard


Blade Runner 2049 recibió cinco nominaciones en los 90.º Premios Óscar, ganando el Óscar a los mejores efectos visuales y a la mejor fotografía. Esto no lo desmerezco, si algo tiene la película es unos efectos visuales donde puedes tomar captura de pantalla y usarla como fondo o imprimirla y colocarla en tu sala de estar. Esta película se defiende y  asesina a los haters por la gran producción que tiene detrás, haciéndola una obra de arte visual que no necesita diálogos para poder maravillar esos paisajes post-apocalípticos. Recibió ocho nominaciones en la 71.ª edición de los premios BAFTA, incluida la de mejor director, y ganando la de mejor fotografía y mejores efectos visuales.

                 

Desde el inicio de la cinta, los nombres no dejan de aparecer sin explicar que está pasando y solo siguiendo con la trama, asumiendo que el espectador conoce todo lo relacionado a la película. Aunque el inicio es emocionante al ver distintos actores de renombre en la cinta, los silencios inmensos entre diálogos hacen que esta cinta sea algo desesperante.

Su premier fue en el Dolby Theatre de Los Ángeles el 3 de octubre de 2017 y se estrenó en los Estados Unidos el día 6 del mismo mes en 2D, 3D e IMAX 3D. La película recibió la aclamación de la crítica (contrariamente a mi opinión). Su dirección, fotografía, música, diseño de producción y efectos visuales obtuvieron notables elogios, siendo considerada por algunos como una de las mejores secuelas jamás hecha. 

Esta es una película de las pocas que recomiendo no verla si tienes poco tiempo, ya que puede considerarse un gran desperdicio de fuerza y tiempo (literal, ya que dura cerca de 2 horas y media). Mi consejo, como siempre es verla y sacar tus propias conclusiones, pero eso sí: Mira primero la primera entrega. No olvidar que las películas son como los colores, las preferencias serán primero, y las que a ti te gustan son las mejores.




0 comments:

Publicar un comentario